Wozniacki se corona en Tokio

La tenista danesa Caroline Wozniacki se coronó en el Pan Pacific Open, torneo del circuito WTA que se disputaba en Tokio sobre superficie dura y que repartía dos millones de dólares en premios, tras remontar la final que le enfrentó la pasada madrugada a la rusa Elena Dementieva (1-6, 6-2 y 6-3).

Wozniacki partía con el favoritismo propio de la primera cabeza de serie del torneo, pero su rival, que no había cedido ni un set en su camino a la final, salió muy inspirada a la pista y completó una manga inicial casi perfecta, 28 minutos de juego en los que alcanzó un 94% de primer servicio y un total de tres ‘breaks’.

Sin embargo, la joven danesa supo rehacerse y se mostró más sólida en los momentos importantes de una final que duró dos horas exactas. Dementieva apenas pudo contener el buen juego de su contendiente y acabó desquiciada, como demuestran sus dos dobles faltas que cerraron el partido.

De esta forma, Wozniacki sigue completando un año magnífico en el que lidera el circuito WTA en número de títulos (cinco: Ponte Vedra Beach, Copenhage, Montreal, New Haven y Tokio), finales (seis) y victorias totales (54). A la danesa le bastará con alcanzar los cuartos de final en Pekín para recuperar el número uno mundial, que sigue ostentando Serena Williams pese a que no juega desde Wimbledon por lesión.