Will Salgado dijo haber perdido la alcaldía “con picardía y con truco”

salgadoEl actual alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, dijo haber perdido la comuna migueleña por que el FMLN trasladó al menos 5,000 salvadoreños para votar en la ciudad oriental y cometer un “fraude electoral” el pasado domingo.

Salgado expresó que si perdió la alcaldía de la “perla de oriente” no fue “a la buena, fue con picardía y con truco”.

Asimismo explicó que felicitó al candidato del FMLN Miguel Pereira porque le estaba ganando por 500 votos. “Estaba consciente de que había traído gente de todos los municipios, pero como ese fraude legal lo permite el Tribunal Supremo Electoral que para vigilante pueden traer gente de otro lado, yo no me enojé porque era un fraude legal”, enfatizó el edil.

El edil migueleño también denunció que pudieron votar personas que sacaron su Documento Único de Identidad (DUI) después del cierre del padrón electoral, es decir, que no tenían derecho a emitir su sufragio.

Por lo que el edil dijo haber pedido que se repitieran las elecciones solo en las Juntas Receptoras de Votos donde “hubo fraude”, pero el TSE no aceptó la petición.

Ya que según el alcalde migueleño, el FMLN llevó personas de otros municipios a fungir en la Junta Receptoras de Voto, algo que el Código Electoral no permite.

Igualmente aseveró que por cada partido que cedió las credenciales era un promedio de mil personas las que votaban en el municipio, lo que implica un promedio de cinco mil votos que no fueron emitidos por migueleños.

Salgado dijo haber recibido amenazas por tal razón desistirá de seguir apelando para anular la elección en las mesas don considera que hubo “fraude”. “Me llamaron y me dijeron que me voy a arrepentir si sigo jodiendo”, informó el edil.