Vuelve el iPhone SE 2 con “notch” a las quinielas de los rumores gracia a un fabricante de accesorios

El fabricante de fundas y protectores de pantalla Olixar acaba de compartir información con 9to5Mac acerca del rumoreado nuevo iPhone SE 2. Se trata de un dispositivo que llevamos esperando ya varios meses y del que apenas se han tenido noticias tangibles. Sin embargo, este nuevo rumor aporta algo más a la mesa de debate.

iPhone SE 2 con pantalla de iPhone X

Según las imágenes obtenidas por 9to5Mac, estamos ante un iPhone similar en aspecto exterior al diseño estrenado en su momento por el iPhone 5. Sin embargo, el frontal ocupado por la pantalla seguiría el estilo del iPhone Xminimizando los marcos. Al mismo tiempo, este supuesto iPhone SE 2tendría un notch y carecería de botón Home.

 

En una de las imágenes obtenidas por la publicación pueden verse las dimensiones del panel protector creado por el fabricante para el dispositivo. En concreto, son de 120,04 x 54,82 mm con un notch de 18,7 mm de ancho. Son dimensiones claramente inferiores a las reales de un iPhone SE, que son de 123,8 x 58,6 mm. Esto se debe a que los paneles de cristal de este tipo siempre son más pequeños para que no sobren por los laterales.

 

Aunque estas dimensiones generales cuadran, el notch es más pequeño que en el iPhone X. En este terminal, el sistema TrueDepth encargado de Face ID ocupa un total aproximado de 3,4 mm. Casi la mitad del espacio reservado en los planos del fabricante.

Con estos datos en la mano, lo más probable es que estemos ante un montaje. A no ser que Apple haya encontrado una manera de reducir sus dimensiones moviendo algún sensor o elemento al borde del terminal. Como podría ser el altavoz, que ocupa un espacio significativo.

El precio del iPhone SE 2 es la gran incógnita

Hasta ahora, hay dos grandes “corrientes” de iPhone SE 2. La primera es que seguirá la estela del iPhone X y adoptará un diseño de pantalla sin apenas marcos como este rumor. Esto implicaría un terminal con mejores prestaciones y preparado para soportar el paso del tiempo con holgura en cuanto a marcos de pantalla (recordemos que el iPhone SE se presentó en 2016 y sigue vendiéndose ahora).

La segunda corriente es la de una renovación más discreta del terminal. Mejores componentes internos en términos de procesador y cámara además de una característica novedosa: la carga inalámbrica.

De lo que no sabemos nada es el precio, algo que será la clave de este iPhone SE 2. El iPhone SE debutó con un precio de 399 dólares sin IVA o 499 euros con IVA en España. Un precio que Apple rebajó un año después hasta los 419 euros duplicando el almacenamiento.

Un iPhone SE 2 de este tipo genera muchas dudas en cuanto a precio y posicionamiento frente a otros modelos

¿Qué precio tendría un terminal en cada una de las dos situaciones? Incorporar los mejores componentes del iPhone X chocaría con un precio contenido, espíritu crucial del iPhone SE. Por no hablar de que sería un golpe contra el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Sea cual sea el desenlace, lo único que podemos dar por sentado es que se acercan nuevos dispositivos iOS gracias a la Comisión Económica Eurasiática.