VMT PLANEA REGULAR EL TRAFICO EN EL PAIS

A partir del 4 de diciembre, el Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil de  El Salvador  implementarán un plan para agilizar el tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador, anunció  el titular, Nelson García.

 

Uno de las acciones es colocar separadores en las carreteras para evitar un tercer carril en la carretera Los Chorros, desde la zona conocida como El Poliedro, además, en el bulevar Monseñor Romero, Venezuela y Constitución, este último desde el Centro Comercial  Plaza Integración hasta el redondel con el mismo nombre, además de dicha rotonda hasta la urbanización La Gloria, de Mejicanos.

 

Los separadores también serán colocados en el paseo General Escalón hacia la avenida Masferrer y en la alameda Manuel Enrique Araujo, en tres zonas: en la intersección de la avenida La Revolución, Walmart y el triángulo cerca de la plaza Salvador del Mundo.

 

García también anunció que 35 rutas de buses interdepartamentales que circulan por el bulevar Los Próceres, deberán circular por la alameda Manuel Enrique Araujo y por el bulevar  Venezuela, para integrarse a la terminal de occidente.

 

En la zona de la Basílica de Guadalupe desarrollarán tres puntos: demoler 10 metros de separador de carril derivador para ingreso de buses, que servirá para incorporarlos a una bahía.

 

En segundo lugar, reubicar un punto de taxis que está enfrente de la iglesia y declarar eje preferencial desde la basílica hasta el hotel y casino de la zona. Además, eliminarán la señalización con horarios de parqueos restringidos.