VMT pide incrementar multas a temerarios

Nelson García, Viceministro de Transporte, llegó a la Asamblea Legislativa a pedir incremento de multas a los conductores temerarios.

Nelson García, señaló que actualmente hay 391 accidentes de tránsito menos que en 2014, sin embargo se registra un incremento de 57 personas fallecidas por esta causa, siendo la distracción al conducir el primer factor generador y manejar en estado de ebriedad el séptimo, por esta razón e pide elevar multas entre otras sanciones.

La propuesta de reformas también plantea adicionar al artículo 117 las “Faltas Gravísimas” como: conducir con licencia vencida, manipulando o haciendo uso del celular, radio de comunicación, agenda de cualquier clase, dispositivo electrónico, entre otras, las cuales serán sancionadas con una multa de $250.00 y $500.00 cuando se conduzca bajo los efectos de bebidas embriagantes estupefacientes o enervantes.

Los diputados de ARENA están a favor de esta medida, ya que consideran que se vendrá a reducir accidentes y personas fallecidas por automotores, así lo dio a conocer el diputado David Reyes.

El viceministro de obras públicas recalcó que el propósito de endurecer las sanciones para los conductores temerarios, es prevenir que más personas resulten afectadas por la imprudencia de un conductor.