Visita del presidente peruano a China a fines de abril para la Expo Shangha

El presidente peruano Alan García realizará una visita oficial a China a fines de abril para la inauguración de la Exposición Universal de Shanghai, informó este en Pekín el canciller de Perú, José García Belaunde.

Alan García tendrá también un encuentro con su homólogo chino Hu Jintao, dijo a la prensa García Belaúnde.

“Entiendo que es el único presidente latinoamericano que va a estar presente en esa oportunidad, tiene ya concertada una cita con el presidente Hu para entonces”, explicó.

El canciller peruano, durante su visita a Pekín una reunión con su homólogo chino, Yang Jiechi, dijo que “el estado de la relación Peru-China es óptimo”.

Tambien defendió al Tratado de Libre de Comercio (TLC) entre los dos países que entró en vigencia el 1 de marzo y que “nos vincula a una economía muy dinámica, que no ha estado en el origen de la crisis mundial y que (…) ha sabido enfrentarla con bastante éxito”.

China es el segundo destino de las exportaciones peruanas, después de Estados Unidos. Empresas mineras chinas tienen planes de inversión en Perú que superan los 4.500 millones de dólares.

Unos 200 países participarán en la Exposición Universal de Shanghai entre mayo y octubre próximos, y se esperan aproximadamente 70 millones de visitantes.