Viceministros de Economía de Centro América se reúnen en El Salvador para analizar cuotas de exportación a UE

Viceministros de Economía y Comercio de Centroamérica se reúnen en El Salvador para analizar cuotas de exportación a UE

Los viceministros de Economía y Comercio de Centroamérica se reunieron en San Salvador, para analizar los criterios de distribución de las cuotas regionales de exportación hacia la Unión Europea, a la vez que revisaron las reglas de origen para productos de la confección en el comercio centroamericano.

De acuerdo al viceministro de Economía de El Salvador, Mario Roger Hernández, se tuvo la oportunidad de revisar los detalles de los acuerdos alcanzados por los diferentes sectores privados de la región, en cuanto a las cuotas de exportación a la Unión Europea.

También dijo que sectores como azúcar, hongos procesados, maíz dulce congelado y conservado, fécula de yuca o mandioca, carne bovina y algunos productos de plástico son algunos de los sectores que ya contemplan una propuesta en firme sobre el tema.

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro, fue la definición de las reglas de origen para los textiles y la confección en el marco del comercio en Centroamérica, con el propósito de fortalecer el comercio regional.

Se considera que si se han establecido reglas de origen con otros socios comerciales mediante los tratados, es importante hacerlo para el comercio centroamericano, explicó el viceministro Hernández. La regla de origen sería común para Centroamérica.