Veteranos exigen que autoridades religiosas se pronuncien

Veteranos de guerra del FMLN histórico y del Fuerza Armada aglutinados en las organizaciones FVERSAL y AVEFAES, protestaron al interior de Catedral Metropolitana, exigiendo un pronunciamiento solidario y oficial de las autoridades católicas.

Daniel Hernández de FAVERSAL, aseguró en sus declaraciones que no están conformes con la mesa de dialogo que ha montado el gobierno central , ya que no existe un consenso de los temas ni apertura a la participación de ellos e inclusión de los temas y de las personas afectadas por el pasado conflicto armado y que participaron en ambos bandos.

La acción que según Hernández se tenía programada realizar en las afueras de Catedral Metropolitana se prolongó por más tiempo y se llevó hasta el interior de dicho templo, al observar las negativas del gobierno y de las autoridades religiosas sin un pronunciamiento y acompañamiento en sus peticiones que según él son para beneficios de padres y señores de la tercera edad que perdieron sus hijos durante la guerra.

Al retirarse aseguraron que continuaran con sus protestas de calle, hasta que el gobierno los incluya en una mesa sincera de dialogo y donde no haya exclusión.
CP67Zp_UcAAwy3f

CP63nloUEAAEfiB