Veteranos de Guerra amenazan con más acciones de calle

Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada y del FMLN, se concentraron en el parque Cuscatlán y estuvieron acompañados del padre Antonio Confesor, y de Raúl Mijango, impulsor de la tregua entre pandillas.

Los excombatientes amenazaron con arreciar sus acciones de calle en el 2016 porque consideran que la recién aprobada Ley de Beneficios y Prestaciones para Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, solamente es un documento a medias y tiene vacíos.

Por lo que Ricardo González, dirigente de los veteranos de la Fuerza Armada manifestó que “es una ley sin montos, no dice los montos a cancelarle al veterano, es una ley chueca. Me parece que la ley el gobierno la sancionó ciegamente, sin leerla”, manifestó Ricardo González, dirigente de los veteranos de la Fuerza Armada.

De igual forma Daniel Hernández de FAVERSAL dijo que “en enero salimos para recibir al nuevo año con acciones fuertes y para exigir al gobierno que resuelva los problemas porque los problemas están a la orden del día. Gastan en publicidad diciendo Unámonos para Crecer, pero a los sectores lo quieren dividir”. Asimismo manifestaron que El Salvador cierra el 2015 con retroceso en todas sus áreas.

Por otra parte Raúl Mijango reconoce la lucha de los veteranos y condena el poco apoyo del gobierno a este sector

La normativa fue aprobada el 18 de noviembre pasado y contó con los votos de 82 diputados de las distintas fracciones legislativas.