Venus Williams sigue intratable

La estadounidense Venus Williams alcanzó las semifinales al vencer a la australiana Samantha Stosur, por 6-3 y 6-3, con lo que sigue en la lucha por recuperar el puesto de número dos del mundo. En su caso, depende de lo que haga la serbia Jelena Jankovic, que se enfrenta contra la francesa Aravane Rezai en la jornada nocturna.

“Me daba la impresión de ir con el piloto automático”, dijo Venus, que este año ha ganado los torneos de Dubai y Acapulco, y ha sido finalista en Miami, y que se enfrentará en semifinales a la israelí Shahar Peer.

“Hoy me dije, no me voy a achantar. Ha sido un gran partido y cada partido es un desafío”, comentó Venus que está además en semifinales de dobles junto con su hermana Serena, y que pueden salir de Madrid como números uno por parejas.

En otro encuentro de cuartos, la checa Lucie Safarova venció a la rusa Nadia Petrova por 6-1, 1-6 y 6-4, después de haber perdido contra ella las tres veces que se habían enfrentado.

“He intentado salir como una tenista nueva, sin pensar en el pasado y concentrarme en mi servicio”, dijo Safarova, que este año ha sido finalista en París en sala, resultado que junto a las semifinales de Madrid le llevarán a ser cabeza de serie en Roland Garros.

Safarova se enfrentará con la francesa Aravane Rezai, quien dio la sorpresa de cuartos al derrotar a la serbia Jelena Jankovic por 7-5 y 6-4.