Venezuela y Qatar avanzan en el fortalecimiento de sus relaciones

Luego de recibir los honores correspondientes ambos mandatarios se dirigieron a la nación. En nombre del Gobierno y del pueblo de Venezuela, el Jefe de Estado le dio una cálida bienvenida al Emir y su delegación. Destacó que este encuentro permitirá seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

“Los recibimos con amor, solidaridad y la hospitalidad que se le da a verdaderos amigos ¡Bienvenidos! (…) El Gobierno Bolivariano se siente muy complacido con esta visita, es un paso para elevar las relaciones de nuestros dos países”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que tanto Qatar como Venezuela han sido fieles defensores de recursos naturales como el petróleo y ahora el gas, “pero también hemos construido una visión común del desarrollo de nuestros países”, agregó.

El primer mandatario resaltó que esta visita y los documentos que se firmarán son un paso claro y firme para avanzar hacia relaciones estrecha de cooperación.

Por su parte el Emir Tamim Bin Hamad Al Zani, agradeció la hospitalidad y mostró su alegría por estar en “la amiga Venezuela”, y enfatizó la importancia de este encuentro, que permitirá enaltecer las relaciones entre ambos países.

Resaltó el gran entendimiento que existe entre Qatar y Venezuela, en especial en los asuntos de los pueblo árabes, “los cuales quieren vivir en independencia y en paz (…) Valoramos altamente su postura en el caso Palestina”, agregó.