Venezuela usará todo su potencial para cotejos con Bolivia y México

La selección venezolana de fútbol echará mano de todo su potencial para disputar sus partidos amistosos con Bolivia y México este mes, confirmaron sus preparadores.

Venezuela se enfrentará a Bolivia el 7 de octubre en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y el 12 tendrá al frente a México en Ciudad Juárez.

El director técnico del equipo venezolano, César Farías, dijo que “la etapa de preparación se llevará adelante con la máxima seriedad, inicialmente para participar con posibilidades en la Copa América, y posteriormente en las eliminatorias del Mundial de Brasil, que se jugará el 2014”.

“Venezuela ya no es más el plantel más débil del fútbol sudamericano y así lo ha demostrado los últimos años”, puntualizó.

Señaló que para los cotejos con Bolivia y México presentó una nómina de 23 jugadores, de los que 13 militan en clubes del exterior.

Los 13 “extranjeros” que juegan en el fútbol europeo son Juan Arango (Borussia Mönchengladbach de Alemania), Ronald Vargas (Brujas de Bélgica), Nicolás Fedor (Getafe de España), Roberto Rosales (Twente de Holanda), Tomás Rincón (Hamburgo de Alemania) y Dani Hernández (Murcia, segunda división de España).

Mientras que Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas de Colombia), Grenddy Perozo (Boyaca Chicó de Colombia), Luis Manuel Seijas (Independiente de Santa Fe de Colombia), Gabriel Cichero (Newells de Argentina), César González (San Luis de México), Alejandro Moreno (Philadelphia de Estados Unidos) y Emilio Rentería (Columbus Crew de Estados Unidos) completan la lista de futbolistas venezolanos que participan con éxito en los torneos sudamericanos y de Norteamérica.

Se adelantó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el entrenador Eduardo Villegas darán a conocer este viernes la nómina de futbolistas que se enfrentarán a los venezolanos, entre los que se destacan el atacante Marcelo Moreno Martins y el defensor Ronald Raldes, que juegan en el exterior.