Venezuela: Niño con cáncer que protestaba por medicamentos, falleció

Oliver Sánchez, el niño protagonista de la fotografía que dio la vuelta al mundo por pedir medicamentos para su quimioterapia, para su tratamiento de cáncer, falleció tras varios meses de lucha.

Caracas y toda Venezuela se enfrentan a un déficit de medicamentos, gestado en medio de la crisis económica que enfrenta el país gobernado por Nicolás Maduro. El pequeño falleció ayer en la Clínica Loira. Su estado no mejoró en los últimos meses, pese a que sus padres se la ingeniaron para tratar de conseguirlas. Pero había fármacos que que no habían en ese país.

Su enfermedad

El niño había sido diagnosticado con el linfoma no Hodgkin y su fallecimiento ha puesto nuevamente en el ojo de la crítica al gobierno de Nicolás Maduro y la crisis de productos necesarios en Venezuela.

Según declaraciones de su madre en el Diario El Nacional, Oliver cumplió seis quimioterapias y se encontraba en un receso. Los exámenes mostraban que estaba mucho mejor, pero sospechan que se habría contagiado de alguna bacteria en el Hospital Elías Toro, en Catia, donde le aplicaban el tratamiento.

Su madre recuerda, que sus últimos días de vida, el pequeño Oliver solo repetía: “Déjame descansar, mamá”.Agrega que ya no respondía a los estímulos. “Fue apagándose poco a poco”.