Vendedores piden otras alternativas de reubicación al alcalde Bukele

El sector de vendedores informales del centro de San Salvador, aglutinados a la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV) y Comerciantes Independientes de El Salvador, (ASTRACIES), se concentraron para pedir al alcalde Nayib Bukele otras alternativas de reubicación.

Los vendedores dicen estar a favor del Mercado Cuscatlán y apoyan a los comerciantes que deseen moverse al nuevo local. Sin embargo, exigen que a los que tienen más tiempo en el predio de la exbiblioteca se les remodele, lugar donde permanecen desde hace 16 años 455 vendedores.

Según los comerciantes informales si al edificio se le acondiciona una segunda planta con parqueo subterráneo, se podría ubicar a unos 500 o 600 vendedores del sector.

“ASTRACIES y CNV hemos hecho una propuesta al alcalde de San Salvador que no tiene que ver con el nuevo mercado y estamos esperando que el señor alcalde nos dé una respuesta inmediata para poder albergar a nuestra gente”, puntualizó Pedro Julio, dirigente de los vendedores.

Asimismo expresó que están de acuerdo en que la capital debe ser mejorada y ordenada, pero junto con su gente y que lo que defienden es el trabajo, no plazas, parque, ni aceras.