Vendedores desalojados del Parque Infantil exigen pronta solución a su problemática

Los comerciantes no aceptan los puestos que se les asignaron en diferentes mercados de San Salvador.

La Asociación Nacional de Trabajadores, Vendedores y Pequeños Comerciantes Salvadoreños (ANTRAVEPECOS), desalojados días atrás de los alrededores del Parque Infantil en San Salvador, marcharon recientemente hacia la comuna capitalina para expresar su rechazo a la reubicación dentro de los mercados donde se les asignaron puestos.

Vicente Ramírez, dirigente de esta gremial, manifestó que las alternativas presentadas por el edil capitalino no son viables “realmente nos engañaron”, manifestó Ramírez. Por lo que aseguró que presentaran en los próximos días un amparo a la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Pedro Julio Hernández, líder de los vendedores expresó “vamos a dar el compás de espera, pero de no haber resultados las cosas podrían complicarse. No podemos tolerar que se vaya extendiendo el plazo y que la gente siga aguantando hambre. Hemos pedido volver, aunque sea de manera provisional al mismo lugar”, aseguró el dirigente.

Amenazan con tomarse nuevamente el lugar.

Los comerciantes manifiestan que de no llegar a conciliación retomaran las aceras del Parque Infantil será recuperado con “repudio popular”

Luego de concentrarse frente a las instalaciones municipales una comisión de vendedores fue recibida por el Concejo Municipal para buscar alternativas a este conflicto, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

En los próximos días se sostendrán otras reuniones, con la presencia de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), con la finalidad de buscarle una solución a esta problemática.