Un avión de LAN Chile sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en Santiago

Un avión de la aerolínea LAN Chile, que se dirigía desde Santiago hacia la norteña ciudad de La Serena debió volver a la capital chilena y aterrizar de emergencia, a raíz de un fallo aún no especificado, según informaron los pasajeros y confirmó la empresa.

Poco tiempo después de despegar el vuelo 300 de la aerolínea chilena, “comenzó a salir un fuerte olor a quemado y la cabina se llenó de humo en un par de minutos, generando gran preocupación entre los pasajeros”, dijo a los periodistas el presidente del Senado chileno, Jorge Pizarro, quien viajaba en la aeronave.

Asimismo, el titular de la Cámara alta destacó el rápido actuar por parte de la tripulación de cabina a cargo del vuelo y agregó que “se tomaron las medidas de emergencia, el personal de la línea aérea reaccionó muy bien”. “Nos hicieron prepararnos para un aterrizaje de emergencia, con la cabeza entre las rodillas”, manifestó.

En un comunicado, LAN Airlines, informó que la emergencia se debió a un “desperfecto menor” de la nave y que lamenta profundamente los inconvenientes y molestias que esta situación provocó en los pasajeros.

En el avión iba, además del democristiano Jorge Pizarro, presidente del Senado, Gonzalo Uriarte, senador de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI).

Un par de horas después, los pasajeros fueron embarcados en otro avión y pudieron viajar a su destino.