Turismo durante Semana Santa deja a El Salvador $ 19.43 millones

Ingresaron al país 60 mil 106 turistas extranjeros a varios puntos de recreación. Montaña y playas del país.

El turismo en El Salvador durante la Semana Santa, significó un ingreso de $ 19.43 millones para los comerciantes y empresarios de este sector, según las cifras presentadas por autoridades del Ministerio de Turismo.

De acuerdo a las estadísticas hechas públicas por el ministro del ramo, José Napoleón Duarte, el número de turistas extranjeros que visitaron el país durante la Semana Santa, ascendió a 60 mil 106; cifras que reflejaron un incremento de 14 mil 364 turistas, comparadas con el mismo periodo del año 2009.

Lo anterior permitió que el porcentaje de ocupación de habitaciones promedio alcanzó el 90% a nivel nacional, por lo que tanto grandes como medianas y pequeñas empresas se beneficiaron con la afluencia de turistas.

“El turismo une, es una industria que saca adelante a los países”, expresó en tono de satisfacción el ministro Duarte.

De acuerdo a las autoridades de Turismo, estos buenos resultados fueron producto de las campañas lanzadas, tanto en el interior como en el extranjero. Además, aseguró que las ganancias deben reinvertirse para mejoras y mantenimiento de las ofertas turísticas de nuestro país.