TSE presenta plan de voto residencial a partidos políticos

En el país hay alrededor de 6,200 centros escolares disponibles para ser utilizados como centros de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó a miembros de los diferentes partidos políticos la estructura de ejecución del plan de voto residencial que se ejecutará en las elecciones del 2012.

El voto residencial incluirá 185 municipios del territorio nacional, que representa el 71% de total de localidades del país. Además, beneficiará el 49% del electorado. El plan consta de cuatro fases, cuya ejecución finalizará en enero de 2012 y esta nueva modalidad de votación tendrá un costo de $7.1 millones

Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE dijo que “El voto residencial facilitará dos grandes elementos: que los salvadoreños voten más cerca, de forma transparente, y los beneficios en el manejo electoral, en el sentido que dará mayor certeza”

Por el momento, el Tribunal no tiene un estimado de cuántos centros de votación se habilitarán. El 3 de marzo del presente año iniciarán en San Vicente las brigadas de actualización cartográfica electoral, que en total serán 16. Según Chicas, en el país hay alrededor de 6,200 centros escolares disponibles, los cuales deberán ser inspeccionados para determinar cuáles cumplen los requisitos.