TSE CONTABILIZA 13 CASOS DE TRANSFUGUISMO EN PLANILLAS DE ALCALDES Y DIPUTADOS

Durante la revisión del proceso de inscripción de planillas para alcaldes y diputados de cara a los próximos comicios electorales, el Tribunal Supremo Electoral detectó 13 casos de transfuguismo, 12 de candidaturas municipales y 1 de diputados.

 

Ante estos análisis, el Magistrado Presidente, Óscar Armando Pineda, recordó que según las aclaraciones emitidas por la Sala de lo Constitucional, está prohibido la inscripción de personas que se hayan cambiado de partido político, mientras están ejerciendo un cargo bajo una bandera de otro instituto político.

 

Pineda aclaró que si el Tribunal inscribió a es el responsable de estas inscripciones de tránsfugas, el mismo organismo electoral deberá resolver el problema.

 

Según el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, el tribunal suspendió el proceso de dichos aspirantes y  Fernando Argüello Téllez, también magistrado de dicho tribunal, dijo que darán cinco días, a partir del martes 2 de enero, para que los partidos políticos puedan sustituir a los candidatos implicados.