Tres millones de pulmones para San Salvador

20150829_114237El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, Como parte del programa de reforestación denominado “Un pulmón para Sívar”, entregó 60 mil árboles en cinco diferentes puntos de la capital.

El programa que consta de tres etapas se distribuyó en puntos estratégicos como; Fuentes Beethoven, Bulevar Constitución, en el centro comercial Metrocentro, en San Jacinto y en el parque Cuscatlán, con el fin de que los ciudadanos puedan obtener un árbol y se sumen a la campaña.

Cacao, mango, cortes blanco, clavel son algunas de las variedades que se entregaron. El programa tiene como meta la siembra de tres millones de árboles durante la actual administración.

“Estos 3 millones de árboles van a cambiar no solo a la ciudad, sino también al país y al planeta”, manifestó el edil capitalino.

Asimismo expresó que “Vamos a remodelar plazas en el futuro para acondicionarlas y así poder sembrar ahí más árboles”.

De la misma forma informó que en la segunda etapa se sembrarán 100 mil árboles con apoyo de voluntarios y ONGs. Y como una tercera fase, se remodelará las aceras para poder crear espacios para los árboles.

“Como tercera etapa vamos a cambiar toda la parrilla verde de la ciudad, donde vamos a remodelar las aceras para que puedan caber más árboles, remodelar nuestras plazas y parques”, detalló Bukele.

También dijo que ya se tiene un acuerdo con las empresas de energía eléctrica para bajar el cableado y hacerlo subterráneo “empezando por algunas de las zonas de la capital eso nos permitirá plantar más árboles”, puntualizó.
20150829_113839

20150829_113844