Tras el partidazo de Lionel Messi, las redes estallaron contra France Football por el Balón de Oro

La Pulga fue clave en el clásico catalán y sus fanáticos se lo hicieron notar a la publicación francesa que había elegido a Cristiano Ronaldo como el mejor del año.

El mundo del fútbol quedó, una vez más, rendido a los pies de Lionel Messi. Y no fue el Espanyol, que sufrió con cada gambeta del rosarino, el único perjudicado. La notable actuación de la Pulga -con un gol y dos jugadas maravillosas que terminaron en otros dos tantos- dejaron en evidencia a France Football, que el 12 de diciembre había decidido entregarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo.
Incluso en las horas posteriores a que Real Madrid se consagrara campeón Mundial de Clubes con tres tantos del portugués, los fanáticos de Messi inundaron Twitter con menciones y críticas a la publicación francesa.

Messi fue determinante en la goleada 4-1 del Barsa en el derby catalán. Además de marcar un gol, Messi armó dos jugadas espectaculares previas a otros dos tantos. Especialmente la del segundo, que Luis Suárez convirtió en un rebote, luego de que Leo hiciera una combinación con Iniesta y se sacara de encima a cuatro rivales casi en una baldosa.