El Salvador el país mas inseguro de Latinoamérica

20091106-0-0-N1-transportistas
El Salvador el mas pequeño del istmo centroamericano pero a punto de convertirse en el país con el mas alto índice delincuencial e inseguro, así lo confirmaron empresarios del sector transporte, quienes se manifestaron frente a Catedral en San Salvador, denunciando que el sector que ellos representan ha sufrido 122 asesinatos entre motoristas y cobradores de sus unidades y mas de 8 de las mismas han sido quemadas

Transportistas exigen a políticos frenar ola delincuencial

Empresarios del transporte público de pasajeros y algunos de sus empleados realizaron una concentración frente a Catedral Metropolitana, en el centro de San Salvador, para exigir a los políticos y al Gobierno que frene la ola de extorsiones y homicidios, que los afecta desde hace varios años.

“hacemos un llamado a la clase política del país, que en vez de que se estén peleando por curules en La Asamblea Legislativa, que dote de mas recursos a la policía para el combate y el flagelo de las extorsiones para que ellos puedan tener la herramienta fácil de poder trabajar mas abiertamente y terminar con esta violencia” dijo Catalino Miranda presidente de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresario Transportistas Salvadoreños (FECOATRANS).

Miranda informó además que en lo que va del 2009 ya hay 122 asesinatos en el sector transporte y que el 90% de las unidades han sido extorsionadas. A la fecha, en el 2008 hubo 86 casos de asesinatos.

Descartan paro.

Como voto de confianza a la salida de los militares a la calle, el gremio descartó la realización de un paro.

Catalino Miranda, presidente FECOATRANS, dijo que las gremiales tienen plena confianza de salida del ejército a las calles y esperan que haya resultados. “Le damos respaldo al presidente de que haya sacado el ejército”.

La gremial manifestó que de no dar resultado la medida impulsada por el ejecutivo tomaran medidas, “la medida está en la paleta como será el día nacional, no un paro como se le pueda llamar” aseveró Catalino.

Los empresarios del transporte manifestaron su total desconfianza en la Policía ya que según ellos estos filtran la información en los casos de denuncia y amenazas por extorsiones.

La protesta fue apoyada por los empresarios agremiados en la Corporación Salvadoreña del Transporte (Coset), la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresario Transportistas Salvadoreños (Fecoatrans) y la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (Casit).
20091106-0-0-N-transportistas