Transportistas aseguran que no renegociarán acuerdos del subsidio con el Gobierno de El Salvador

Ante un grave accidente vial en el cual 14 personas murieron y más de 70 resultaron heridos, el Presidente Mauricio Funes anunció nuevos requisitos para otorgar el subsidio a los transportitos públicos.

Ante la tragedia ocurrida recientemente en carretera de Santa Ana a San Salvador, donde de 14 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas a causa de este accidente de transito, los empresarios del transporte público aseguraron que no renegociarán los acuerdos alcanzados con el gobierno en torno al subsidio del combustible para sus autobuses.

Rodrigo Contreras Teos, manifestó que el accidente donde perecieron 14 personas hay responsabilidad compartida tanto de los motoristas de los tres autobuses involucrados como el de la rastra cañera que también se vio involucrada en este grave accidente vial.

Por su parte Miguel Castañeda empresario del transporte publico dijo que los responsables accidente saldrán en la investigación, que lo digan las leyes para eso existen los tribunales de transito.

Asimismo manifestó y dejo claro que lo negociado en la mesa que sostiene los empresarios con el gobierno, ya esta negociado y no darán marcha a tras ante las declaraciones dadas por el Presidente Funes, en el sentido de que a raíz de esta nueva tragedia, se pondrán otros requisitos a los transportistas públicos para la otorgaciòn del subsidio.

También declaró “Tenemos la voluntad de aceptar sentarnos en la mesa, pero no vamos a negociar las condiciones vamos a demostrar voluntad que es diferente, lo negociado está negociado y está pactado”, aseguraron los transportistas.

Pero también se responsabilizaron a dar mayor seguridad a los usuarios del transporte colectivo como mantener en buen estado las unidades.