Transportista dicen $0.40 centavos será la tarifa

Empresarios del transporte público anunciaron que para el próximo jueves el costo del pasaje en servicio urbano costara 0.40 centavos y en el interdepartamental se percibirá un alza del 100% a la tarifa actual.

Empresarios de AEAS y Rutas Urbanas manifestaron que la medida que tomaron en la asamblea realizada por los agremiados llegaron al acuerdo de aumentar 0.20 centavos a la tarifa de las rutas urbanas y en las interdepartamentales será de un 100% a la tarifa actual.

Los aumentos se realizaran como medida para presionar al Gobierno para que resuelva la problemática del incremento al combustible manifestaron los empresarios del transporte público

El próximo lunes publicarán un aviso en los medios de comunicación para dar a conocer la medida de manera oficial, esta medida del aumento se aplicará tres días después de publicar el anuncio, con el propósito de dar un plazo al Ejecutivo para establecer un diálogo y obtener un incremento, que el sector argumenta necesario.

Genaro Ramírez afirmó que aunque el Gobierno les diera un aumento de $0.05 no se lograría resolver la difícil situación que atraviesa el sector. Insistió, como antes habían manifestado, que preferirían que se libere la tarifa del pasaje y se entregue el subsidio a la población, debido a que el aporte económico que ellos reciben por parte del Gobierno no es suficiente para los gastos en los que deben incurrir.

Genaro Ramírez

¿Los cinco centavos no resuelve la problemática que tiene el sector transporte?

Eso no nos resuelve en nada, pero podría enfriar la medida no lo puede negar pero no resuelve la limosna que dan de $500.

¿Cuántas gremiales apoyarían el aumento?

En su mayoría todas las rutas están de acuerdo apoyar el incremento de 20 centavos en los urbanos y 100% interdepartamental