Transporte colectivo en paro de labores por segundo día

IMG-20150728-WA0002Por segundo día consecutivo diferentes rutas del transporte colectivo, realizan paro de labores que ante supuestas amenazas de pandillas.

Afectando así a cientos de personas que han tenido que esperar pick ups particulares para transportarse.

Según informes de la Policía Nacional Civil, 101 rutas de buses están en paro de labores. Las rutas más afectadas operan en San Salvador, La Paz, Chalatenango y la zona paracentral del país.

Ante ello, el Viceministerio de Transporte puso a disposición diferentes buses gubernamentales como un plan alterno a la crisis.

El subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, manifestó que según un informe de Inteligencia policial, cabecillas de las pandillas habrían ordenado el paro desde Centros Penales, información que fue reiterada por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas.

“Nosotros hemos identificado plenamente que el grupo que está principalmente tras estas actividades es la pandilla 18R; otros grupos criminales también han operado, pero principalmente la mayor agresividad la hemos visto en la pandilla 18R”, añadió el funcionario.

“Esto lo que nos ha permitido a inteligencia policial, a inteligencia del Estado, ubicar un mejor mapa, no solo del despliegue de los lugares donde tienen más incidencia estos grupo criminales, sino de su capacidad operativa, esto va a permitir en la próximas horas orientar mejor la acción represiva y punitiva del Estado contra estos grupos”, acotó.

Indicó que al traslado de estos dos pandilleros al penal de máxima seguridad se suman los movimientos de 36 privados de libertad del centro penitenciario de Gotera al penal de Izalco.

Explicó que en estos casos lo privados de libertad han utilizado a familiares de otros reclusos, lo cuales reciben en visitas, como vehículos de comunicación para girar sus órdenes.