Trabajar para mantener el legado de esa gesta histórica y construir un mejor país

Jóvenes salvadoreños respaldaron el llamado del presidente, Salvador Sánchez Cerén, a las generaciones surgidas tras la firma de los Acuerdos de Paz a trabajar para mantener el legado de esa gesta histórica y construir un mejor país.

El jefe de Estado enfatizó que las nuevas generaciones tienen que estar comprometidas con esta visión de un entorno de convivencia y reconciliación para que toda la sociedad pueda desarrollar sus aspiraciones, sus sueños, en completa libertad y tranquilidad.

En la cita, participaron impulsores de la campaña Soy Paz, jóvenes emprendedores apoyados por el programa presidencial Jóvenes con Todo, otros destacan en las diferentes ramas del arte y participan en los programas de prevención de la violencia desarrollados por la Secretaria de la Cultura en los territorios.

También estuvieron estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública, institución surgida de los Acuerdos Paz firmados el 16 de noviembre de 1992, y que pusieron fin a 12 años de conflicto armado, una guerra cuyas causas estuvieron en la represión, la pobreza, la desigualdad, entre otros.