Trabajadores salvadoreños anuncian marcha para el 1 de mayo

Esta es la primera marcha que realizarán los trabajadores salvadoreños, luego que arribó al poder el primer partido de izquierda en El Salvador.

¡El pueblo logró la victoria! ¡Exigimos el cambio! Es el lema bajo el cual marcharán los miembros de los diferentes sindicatos de trabajadores de El Salvador, el próximo 1º de mayo.

El Frente Sindical Salvadoreño (FSS), la Confederación de Trabajadores de El Salvador (CSTS) y la Federación de Asociaciones o Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES) hicieron un llamado a los sindicatos, organismos y población en general a unirse a la gran marcha del 1º en conmemoración del día del trabajo.

La finalidad de esta marcha es conmemorar a los mártires de Chicago que fueron asesinados por exigir sus derechos como trabajadores. También recordar que en las pasadas elecciones el pueblo ganó y sacó a la derecha del poder y lo más importante para exigir el cambio de verdad para poder enfrentar los graves problemas de nuestro país.

Contra el modelo neoliberal.

En su discurso el director del FSS, Pedro Juan Hernández, dijo que también desean que finalmente se derrote el modelo neoliberal en nuestro país, para luego implementar un modelo que favorezca a las grandes mayorías y que en la medida que se vaya implementando se vean soluciones a las problemáticas que aquejan a El Salvador.

La marcha del 1 de mayo saldrá del Salvador del Mundo y culminará en la Plaza Cívica en el centro de San Salvador, al igual que en años anteriores.