Trabajadores de salud pública exigen a Presidente Funes mejoras en condiciones laborales

Entre las peticiones se encuentran: Un bono de $300 dólares, la reclasificación de plazas y otras prestaciones salariales.

Diferentes asociación sindicales de la rama de salud pública, marcharon hasta la Casa Presidencial en El Salvador, para exigirle al Presidente Mauricio Funes que se les otorgue un bono de $300 dólares, la reclasificación de plazas y otras prestaciones salariales.

Las organizaciones aglutinadas en El Sindicato General de Empleados de Salud (SIGESAL), salieron de los alrededores del Hospital Rosales hacia Casa Presidencial con el objetivo de entregarle la carta al Presidente con las peticiones de los trabajadores administrativos, médicos y paramédicos de salud pública.

Lucha desde el año pasado.

Según los sindicalistas desde el año pasado vienen exigiendo el bono, pero sus demandas no han sido escuchadas por las autoridades del Ministerio de Hacienda, quienes son los responsables de hacer el desembolso.

Además de exigir beneficios para los trabajadores de los nosocomios. También exigen mejores condiciones para atender a los pacientes; es decir medicamentos y la contratación de más personal médico para atender especialmente las emergencias y las consultas externas.

Según información de los trabajadores las consultas externas estuvieron suspendidas por más de un 60% pero además confirmó que solo se entran atendiendo las emergencias, la hospitalización, especialidades y la Unidad de Cuidados Intensivos.