Trabajadores de alcaldía de San Salvador demandan mejores condiciones laborales

Las propuestas son en las áreas económicas, sociales y políticas.

Varios trabajadores de la Alcaldía de San Salvador, marcharon recientemente desde el parque General Francisco Morazán hasta las instalaciones de la comuna con el fin de exigir una nivelación salarial al actual edil.

Miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SETRAMSS), la Unidad de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (UTAMSS) y de ASTEMU se concentraron en el parque Morazán, para luego partir hasta las instalaciones de la Alcaldía con una carta firmada por los secretarios de las 3 organizaciones sindicales.

En la carta plasmaron 3 demandas especificas: En lo económico: que se haga un aumento general de salario y posteriormente una nivelación salarial. En lo social: el rescate de la Despensa Municipal, mejoramiento del presupuesto para la fiesta del empleado municipal y aumento al pago de la elaboración de escobas vegetales. Finalmente en las demandas políticas exigen: No ala privatización de servicios municipales, respeto a la estabilidad laboral y respeto a los acuerdos pactados con administraciones anteriores.

“Es injusto que teniendo nosotros salarios de 200 dólares, venga un aliado político del alcalde, como lo es Rodrigo Ávila y sea contratado por 2 mil dólares” Expresó Orlando Aguiluz, Secretario General de UTAMSS.