‘Toy Story 3’ ya arrasa

En buena parte del planeta ya están disfrutando de Toy Story 3. Diez años después Woody y Buzz Lightyear regresan con una aventura que está conquistando tanto a crítica como a público.

Los héroes animados de Toy Story 3, acompañados en esta ocasión por dos estrellas como Barbie y Ken, recaudaron 153,8 millones de dólares en la taquilla internacional durante el fin de semana de su estreno, según estimaciones publicadas por Walt Disney Co. En los cines norteamericanos llegaron al número uno con una recaudación total de 109 millones de dólares, un nuevo estreno récord para una producción de Pixar.

De hecho, tan solo dos dos películas animadas han debutado en la taquilla USA con una recaudación mayor a 100 millones: Shrek Tercero con 122 millones de dólares el 2007 y su antecesora, Shrek 2, que recaudó 108 millones de dólares el 2004.

El récord perfecto de Pixar con 11 películas número uno también se mantiene intacto, como se esperaba. “Nadie ha tenido ese tipo de éxito”, dijo Chuck Viane, presidente de la unidad distribuidora de Disney.

El vaquero Woody (con voz de Tom Hanks), el astronauta Buzz Lightyear (Tim Allen) y sus amigos del baúl de juguetes reverdecen así viejos laureles que marcaron un antes y un después en el cine aminado. Ellos fueron los protagonistas de la primera película de Pixar, Toy Story (1995), una obra que inauguró la era de la animación por computadoras. La segunda parte se estrenó en 1999 con una recaudación 57,3 millones de dólares en Norteamérica.