Tony Saca se compromete apoyar a comerciantes y agricultores de Chalatenango

Tony Saca se trasladó al departamento de Chalatenango, al norte del país, donde llevó sus propuestas del “Plan Avanza El Salvador”. En su gira por dicho departamento recorrió las calles de Nueva Concepción donde los chalatecos escucharon su mensaje de compromiso de beneficiar a los salvadoreños con la continuidad de los programas sociales.

“Me he comprometido con los programas sociales actuales. Yo fui el creador de los programas sociales en este país como el bachillerato gratuito, el vaso de leche. Vamos a continuar implementando el “Medicamento Seguro”, el Fosalud y tenemos que volver al subsidio del gas para todos”, aseguró.

Saca aseguró que un voto por UNIDAD es un voto por un verdadero cambio de El Salvador, lo que incluye rubros importantes como la agricultura “Yo lo que quiero es transformar este país para que vivamos mejor. Les ofrezco un gobierno que se preocupe por la agricultura, aquí en la Nueva (Concepción) y en todo Chalatenango la agricultura es fundamental”, dijo.

Además, a los jóvenes les ofreció oportunidades de desarrollo profesional a través de “Avanza Joven” “Lo que ofrezco es que abramos academias de inglés para los muchachos con “Mi Primer Empleo Hablando Inglés” para que reciban clases 5 horas diarias de lunes a viernes y $100 mensuales otorgados por el gobierno para sus gastos. Les hablé de “Mi Primer Empleo, Tu Oportunidad para que a través de pasantías pagadas por el Gobierno obtengan experiencia”, refirió.

Posteriormente, el candidato realizó una visita al mercado de dicho municipio, allí el candidato habló a las comerciantes acerca de su Plan “Avanza Mujer” y el “Banco del Pueblo”, que ofrece en primera instancia unos 200 mil créditos para que puedan mejorar su negocio “Hemos recibido cariño y apoyo para votar por UNIDAD.

La gente nos ha preguntado por el Banco del Pueblo, el microcrédito, me han preguntado por la “Casas Ternura” que con el Movimiento UNIDAD al llegar al gobierno vamos a implementar”, explicó.

Más tarde, en su paso por Chalatenango Tony Saca visitó la Reina y El Paraíso donde realizó una visita casa por casa en cada municipio para compartir con los habitantes de sus propuestas de empleo y seguridad “Somos el único Movimiento que tiene propuestas claras”, dijo.

Por otra parte el candidato presidencial denunció que continúan los ataques y la destrucción de la propaganda de UNIDAD, he hizo una vez más un llamado a los partidos políticos a respetar y jugar limpio los últimos días de la campaña electoral.