Tony Saca ofrece generar empleo

Tony Saca visitó las comunidades Quiñónez I y II en el sector oriente de la capital. Donde jóvenes expusieron al candidato que su mayor preocupación es la falta de empleo y oportunidades de superación, en ese marco les explicó que su apuesta es la generación de empleo “Una propuesta que habla de los jóvenes, con “Avanza Joven” contempla “Mi Primer Empleo, Hablando Inglés”, “Mi Primero Empleo, Tu Oportunidad”.

Al dirigirse al resto de la comunidad dijo que en su Plan Avanza El Salvador existen oportunidades para todos los sectores de la población “Quiero decirle a toda la gente de la Quiñones I y Quiñones II, que con el Presidente Saca, la mujeres, los jubilados a quienes les aumentaremos su pensión durante el gobierno, todos tendrán con Tony Saca un mejor país”, afirmó.

El apoyo a la población salvadoreña a través de los programas sociales es otro de los compromisos de Tony Saca, por lo que reiteró que dará continuidad a todo lo que sea un beneficio para las grandes mayorías, tales como uniformes, zapatos y útiles escolares, incluyendo los subsidios “Vamos a mantener el subsidio al gas propano, esto es importante porque resuelve los problemas de la familia salvadoreña”, dijo.

Una de las principales apuestas del plan de gobierno de UNIDAD, de acuerdo a Tony Saca es apoyar a las mujeres que en muchos casos son padres y madres a la vez y que además son el único sostén de su hogar, para ellas ofreció un plan de microcréditos que otorgará a través del Banco del Pueblo para que establezcan su propio negocio y como complemento ofrece ayuda para cuidar de sus hijos.

“A las mujeres les hemos propuesto las “Casas Ternura”, que son guarderías de primer nivel, atendidas por trabajadores sociales para que los niños estén bien cuidados mientras ustedes trabajan”, explicó.

Por otra parte, Tony Saca lamentó la emergencia que actualmente afronta el departamento de San Miguel a causa de la erupción del volcán Chaparrastique y a la vez comentó que su compañero de fórmula Pancho Laínez se encuentra en la zona entregando ayuda “Estamos pidiéndole a Dios que nos ayude para que lo de San Miguel no se complique y toda la gente que ha sido afectada sea atendida, porque son hermanos salvadoreños”.