Tony Saca “Trabajaré para que haya más y mejores empleos y seguridad para la gente”

El candidato a la presidencia por el Movimiento de Unidad, Tony Saca, en una entrevista televisiva, dijo que continuará recorriendo el país lo que resta de la campaña para dar a conocer las propuestas del plan Avanza El Salvador.

“En los mercados, ahí hablamos de las Casas Ternura, del microcrédito Avanza Mujer, si hay algo que preocupa a los salvadoreños es el microcrédito para generarse un auto empleo, para poner un micro negocio o un pequeño negocio, y les preocupa la seguridad, y en eso nos enfocaremos” dijo el presidenciable.

En el programa Avanza Mujer, se podrán obtener créditos a cero intereses, con respaldo hipotecario, “Pretendemos establecer en una primera etapa 200 mil créditos, la gente quiere trabajar, quiere que se les facilite el crédito y que se les de seguridad” dice el ex mandatario Tony Saca.

Otra de las propuestas que tiene en agenda el presidenciable es la apuesta a la agricultura “El Salvador, fue, es y seguirá siendo un país agrícola, el crecimiento económico lo obtuvimos en mi pasada gestión en el año 2007, con 4.7%, y gran parte depende de la agricultura, pretendemos aumentar la cantidad del vaso de leche en las escuelas. Es importante la ganadería porque mucha gente vive de ella”.

El candidato está consciente que para que en el país se genere más empleo, se debe combatir la delincuencia “En El Salvador, se ha perdido el control de algunas zonas territoriales, y ahí las pandillas hacen lo que quieren, pero los salvadoreños deben saber que con un gobierno de UNIDAD y de Tony Saca, combatiremos este problema, con toda la fuerza que nos da la ley”.

Las dos demandas más sentidas de la población son empleo y seguridad, dice Tony Saca, pero para ello, el plan Avanza El Salvador, también tiene sus propuestas, entre ellas proteger a los ciudadanos y sus bienes, restablecer la seguridad del estado, invertir en seguridad, construir estado de ciudadanía y garantizar la seguridad para multiplicar los empleos.