Todo tiene un claro tinte político y revanchismo de la derecha entorno a las auditorías del expresidente Saca y el mío: Funes

En el programa número 48 el expresidente Funes, habló sobre el tema de la probidad pública, ya que según el exmandatario los grandes medios de comunicación, tanto escritos como televisivos, han dedicado una atención desmesurada a las investigaciones que la Corte Suprema de Justicia lleva a cabo sobre el patrimonio de funcionarios y ex funcionarios de gobierno .

“Todo tiene un claro tinte político y revanchismo de la derecha esa alharaca entorno a las auditorías del expresidente Tony Saca y el mío” enfatizó Funes.

Para Funes con dicha campaña se tiene un solo objetivo y es el de pretender dañar la imagen del expresidente Tony Saca y el de su persona.

“Cuando la prensa, sobre todo escrita, sobre dimensiona la realización y posterior publicación de estas auditorías no deja de generar cierto morbo en torno a ellas o en torno al funcionario auditado”, puntualizó Funes.

“En mi opinión, lo que habría que destacar es que la Corte Suprema de Justicia, incluyendo la actual, no ha cumplido en forma debida con una de sus misiones constitucionales, como es la de recibir, examinar y auditar las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios de gobierno, a fin de evitar que se produzca enriquecimiento ilícito y que este delito, en caso se haya cometido, permanezca impune a través de los años, como presumiblemente pudo haber ocurrido con el ex presidente Flores”, dijo Funes.

Por otro lado sobre el giro que ha dado el caso del expresidente Flores, Mauricio Funes manifestó que la justicia es como “la serpiente que solo muerde al descalzo”.

Actualmente Francisco Flores, se encuentra bajo arresto domiciliario por la desaparición de millonarios donativos hechos por la República de China (Taiwán) durante su periodo como Presidente de la República, durante la presidencia de Chen Shui-Bian quien fuera condenado por actos de corrupción.

Para Funes los medios de comunicación deberían de dar más énfasis, a la decisión de aplazar la audiencia judicial en contra del expresidente Flores programada para el 3 de noviembre próximo, luego que médicos del instituto de medicina legal dictaminaran que el ex mandatario debe ser intervenido quirúrgicamente de un padecimiento en la vesícula.

“No deja de llamarme poderosamente la atención, la decisión de llevar a cabo la cirugía el mismo día de la audiencia judicial y más aún, el poco destaque que los medios han dado a la reprogramación indefinida de esta audiencia”, puntualizó.