Teleton 2010 reunió corazones y cumplió su meta

20100208-0-0-N1-teletonLa inauguración del gran evento Teleton 2010 se realizó una vez mas con éxito, en el que se derramó alegría, lagrimas y mucho colorido, los asistentes se dieron cita desde muy temprano del pasado 6 de febrero y abarrotaron el Gimnasio Adolfo Pineda en la ciudad capital.

Al empezar la noche, arranco la maratónica jornada de 27 horas de amor para superar la meta de el año 2009 que fue de $1, 703,101.00. En ese mismo instante, no se hizo esperar la gala de estrellas de la música que participaron para que este milagro fuese posible.

Así mismo los corazones solidarios de empresarios y personas naturales desfilaron con sus donativos; Heisel una niña beneficiada por FUNTER puso el primer granito de $51. 53 para ese gran milagro de amor que estaba empezando.

Entre los artistas que se presentaron la primera noche están los hermanos Jessy y Joe, quienes interpretaron “llegaste tu” entre otras; el grupo musical Sandoval que puso a gritar a muchas jovencitas con “A quien tu decidiste amar”. Eduardo Capetillo con su genero ranchero encendió a los mayorcitos de edad; y la participación de Alicia Machado fue una de las mas esperadas.

La comitiva de Los Ángeles, California presidida por Don Enrique Alejo estuvo presente también para dar apertura a este evento que para ellos significa mucho y es muy especial.

“La inauguración de Teleton en El Salvador siempre es una cosa muy emocionante, muy bonita; yo he ido a muchas Teletones de Chile, de Guatemala, Honduras, de México y acá. Y te digo esta inauguración no se si será porque yo los quiero tanto a ustedes, me gusta mucho, es una de las mas bonitas, mas emocionantes” expreso Don Enrique Alejo.

El donativo que presenta esta delegación desde hace ya varios años es muy importante pero también representa un gran esfuerzo por parte de estos hermanos que han hecho tan suya esta causa.

Don Enrique ya tiene 14 años consecutivos de asistir a la Teleton El Salvador y siete años realizando el evento Teleton en los Ángeles California; este no es un trabajo fácil ya que el empieza a prepararse desde cinco o seis meses antes, comento el señor Alejo.

Cierre de la Teleton.

Don Enrique Alejo horas antes de entregar su donativo se reunió con el Alcalde de San Salvador doctor Norman Quijano y Alfredo Lemus importante empresario radial de la ciudad de Santa Ana.

La comisión de los Ángeles California paso a dar su importante donativo después de las diez de la noche; entregando un cheque por un monto de $100,360 que sin duda alguna le agrego muchos mas números a la cantidad que se llevaba hasta esa hora y aprovecharon de agregarle sentimientos y muestras de solidaridad al entregar públicamente una computadora portátil al niño Cristian Rivera Flores d e 10 años quien derramo lagrimas de alegría y agradeciendo el noble gesto de don Enrique Alejo .

Luego de haber realizado su donativo paso a brindar una entrevista a la gran cadena de ASDER donde se aglutinan más de 125 emisoras radiales, nacionales e internacionales y brindo un mensaje de solidaridad y esperanza.

“Tenemos una dedicación y compromiso con nuestra comunidad, un compromiso con la gente que tiene necesidades especiales y creemos mucho en la obra Teleton; yo creo mucho en la obra Teleton porque la función de la obra Teleton es de rehabilitar niños que tienen capacidades especiales, niños que si no tuvieran esto sus vidas estuvieran sentenciadas terriblemente”

La Teleton que el realiza en Los Ángeles California se llama “Ocho horas de amor”, “Donde no hay donaciones pequeñas, solo corazones grandes”; montan un evento artístico, realizan rifas y ventas de comida donde venden pupusas y tacos. Y todo eso ayuda para reunir lo que entregan a la Teleton El Salvador.

“Este es un trabajo arduo, porque se sabe como esta la economía en Estados Unidos y no es fácil conseguir en estos momentos tan difíciles y tan duros, conseguir una donación de esa envergadura”.

La meta se alcanzo.

La solidaridad de los salvadoreños quedo una ves mas demostrada ya que la meta de $1, 706,726 fue un sueño hecho realidad y las 27 horas de amor concluyeron con un abrazo colectivo entre Adal Ramones, Willie Maldonado, Katya Carranza y Luciana Sandoval, quienes animaron la última franja.
La Teletón es impulsada y organizada desde 1982 por la Fundación Teletón Pro Rehabilitación Funter. Con los fondos, se rehabilitará a cientos de niños con capacidades especiales.
Este año, empresas, políticos y personas altruistas hicieron posible la meta. Banco Agrícola donó más de 150,000 dólares, mientras que Adoc entregó $85,000.
Los hermanos salvadoreños que viven en Estados Unidos también han dado su contribución. Si bien la Teletón en Washington fue cancelada debido a una fuerte nevada, los organizadores captaron más de 20 mil dólares por medios electrónicos.
Los Artistas del cierre de la Teleton.

El público en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” vibró con los artistas que presentaron en el último segmento.

La banda Allison cerró el programa con rock. En el mismo segmento, las mujeres gritaron cuando subió al escenario Eddy Lover. El panameño interpretó: “Luna”, “No debiste volver” y “Perdóname”.

Aleks Syntek, uno de los artistas más esperados, puso a brincar al público con sus canciones: “Loca”, “Caminando” “Intocable”, y otros éxitos.

Las mujeres también hicieron de las suyas, con las presentaciones de la colombiana, Fanny Lu; Daniela Kriete; la ex RBD, Anahí.

Por supuesto, el talento salvadoreño se hizo sentir. Redd; Mario Rivera y Bravo; Arquímedes Reyes; entre otros participaron en la Teletón 2010.
20100208-0-0-N-teleton20100208-0-0-N2-teleton20100208-0-0-N3-teleton