Taxistas exigen demandas al gobierno salvadoreño

Un grupo de micro taxis realizó una protesta para exigir que el Vice ministerio de Transporte (VMT), permita refrendar los permisos de circulación.

Decenas de taxis bloquean el paso vehicular en la Alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador, con una marcha, que llegó a las cercanías de Casa Presidencial para hacer escuchar sus demandas.

Los conductores, pertenecientes a la Asociación de Taxistas Unidos de El Salvador (ATUES), solicitaron una reunión con el Secretario de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo, para solicitar que se les otorgue el derecho a renovar sus permisos y trabajar con tranquilidad.

También, pidieron que se destituya al Viceministro de Transporte, Nelson García, ya que según los protestantes, no les soluciona sus problemas.

La concentración se realizó en la plaza de El Salvador del Mundo, de la capital salvadoreña posteriormente marchado hasta las cercanías de Casa Presidencial, sin embargo la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, les detuvo el paso.

Una comitiva de ATUES ingresó a Casa Presidencial para tratar de resolver el conflicto.

El presidente de ATUES, Joaquín Cortez, dijo que el sector se ampara en el decreto 350 creado para “coordinar el problema de los taxis”

Ejecutivo crea mesa de diálogo con taxistas

Luego de que los empresarios de microtaxis realizaran una protesta, pidiendo se refrendara la ruta, el Secretario para Asuntos Estratégicos, en representación del Presidente de la República, Mauricio Funes, recibió en su despacho a la comitiva de los gremios de taxistas para conocer la problemática.

En la reunión se acordó crear una instancia para buscar una solución al problema por la vía de diálogo y la negociación, evitando afectar a los usuarios y a los conductores. El Gobierno estableció como condicionante para instalar esta mesa de diálogo, el levantamiento inmediato del bloqueo de la calle.

Los representantes del sector transporte y los delegados gubernamentales acordaron llevar a cabo una reunión en los próximos días, con la participación del Viceministro de Transporte, como responsable de la cartera.

Los micro-taxis hacen rutas cortas en municipio y cantones de San Juan Opico, Olocuilta, San Salvador, Chalatenango y algunas partes del oriente del país.