Suscriben Cuba y Estados Unidos acuerdos en temas agrícolas

El ministerio de la agricultura de Cuba y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre la cooperación en esta esfera y otras afines, con el propósito de apoyar los avances en este sector económico.
Por la parte cubana suscribió el documento el titular del ramo Gustavo Rodríguez Rollero, y por la parte norteamericana lo hizo Thomas Vilsack, secretario del departamento de agricultura de los Estados Unidos, quienes rubricaron este instrumento jurídico para apoyar los avances en el comercio agrícola, la productividad, la seguridad alimentaria y el manejo sostenible de los recursos naturales, según trascendió durante la firma.
El documento recoge en sus bases la posibilidad de contribuir con la protección de ambos territorios contra la introducción y dispersión de plagas y enfermedades de las plantas, los animales y el medio ambiente, sobre la base del beneficio mutuo y la igualdad, aprovechar también las ventajas de cada uno de los sectores agrícola y forestal de ambos países, y facilitar la cooperación integral en asuntos, relacionados con la agricultura, los alimentos, la ciencia agrícola, la tecnología, el medio ambiente y el comercio sustentados en la ciencia, la igualdad y el beneficio mutuo.

Obama se despide de Cuba con discurso al pueblo cubano

El presidente Barack Obama, dirige este martes un discurso al pueblo cubano, en el que se espera se refiera a la complicada historia entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría, y los actuales esfuerzos por normalizar relaciones.
El discurso, que tendrá lugar en El Gran Teatro de La Habana a las 10:10 de la mañana, será, según la Casa Blanca, el evento culminante en la visita de tres días a Cuba.
Obama hablará ante una multitud cuidadosamente escogida. Pero millones de cubanos dentro y fuera de la isla podrán seguir su discurso desde el Gran Teatro de La Habana, el mismo lugar donde el último presidente estadounidense que visitó la isla, Calvin Coolidge, dirigió palabras a este pueblo en 1928.
El mandatario estadounidense también sostendrá una reunión con un grupo de disidentes, que habría sido inimaginables antes de que los otrora enemigos acordaran, en diciembre de 2014, acabar con más de medio siglo de hostilidades diplomáticas recíprocas.