Supervisan trabajos en construcción de redondel Rancho Navarra

Autoridades del FOVIAL supervisaron el mantenimiento de calles que servirán como rutas alternas y descongestionar el tráfico que circula en las arterias donde se realizara esta obra

FOVIAL dio por iniciado este trabajo el año pasado, recientemente llegaron a la intersección de la carretera a Comalapa y calle antigua a Huizucar, en la zona conocida como rancho Navarra a supervisar como están avanzando y el reordenamiento que se hará.

Estas acciones forman parte de un plan de conectividad, donde ya se han renovado más de 5.7 kilómetros de capa asfáltica en la calle antigua a Zacatecoluca, en la 10 avenida sur, desde la avenida Cuba hasta la zona urbana de San Marcos.

Por su parte el MOP ha ejecutado otras competencias.

El FOVIAL informó que el mejoramiento de la intersección a carretera a Comalapa y calle antigua a Huizúcar contará con una inversión superior a los $21 millones y generará 500 empleos.

En ese lugar por lo menos circulan 80 mil vehículos diaramente.

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, llegó a verificar las obras que se realizan en las calles de la zona del Cuartel El Zapote, San Jacinto, San Salvador.
Esta verificación forma parte del mantenimiento temporal de siete rutas municipales.
En esta zona se realizarán trabajos de pavimentación del carril de ampliación en el contorno de la zona militar y forma parte de las tareas finales de una serie de obras ejecutadas por el MOP en los últimos años.

Los esfuerzos de esta dependencia tienen a la base el mejoramiento de la circulación vehicular en la zona Sur de San Salvador, con lo que se reduciría el congestionamiento, principalmente en las horas de la mañana y por la tarde.
Se tiene previsto pavimentar un tramo de 600 metros lineales, donde se ha construido un tercer carril que facilitará la circulación y se tiene prevista habilitar el carril este viernes 26 de mayo.

El MOP y el FOVIAL han invertido en estas obras 206 mil dólares, distribuidos en ampliación de calles 86 mil dólares y en ampliación de puente 120 mil dólares.