Suben de tono acusaciones entre partido ARENA y movimiento GANA

El partido ARENA cuenta con solo 18 diputados, luego de obtener 32 parlamentarios en las elecciones de enero del 2009. Por su parte el movimiento GANA tiene en sus filas a 14 diputados.

La reciente salida del diputado, Rodrigo Samayoa del partido ARENA para enrolarse en las filas del partido en formación GANA, afloró nuevamente las duras acusaciones entre los principales dirigentes de ambos institutos políticos.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Alfredo Cristiani, denunció recientemente los ofrecimientos económicos que dirigentes de GANA, están realizando actualmente para tratar de convencer a más diputados de su partido para que se pasen al movimiento GANA.

Por su parte, el diputado Mario Tenorio, jefe de fracción de GANA y demás compañeros, denunciaron supuestas amenazas de muerte, que según ellos vendrían de las filas areneras

“Tenemos información muy fidedigna de un probable atentado contra uno de nuestro diputados”, expresó Tenorio.

Firman carta.

Por su parte los 18 diputados que le quedan al partido ARENA, luego de la salida de Samayoa, tras sostener una reunión en el COENA, emitieron una carta en la que exigieron al movimiento GANA y sus patrocinadores “que desistan de hacer ofrecimientos de fuertes sumas de dinero de dudosa procedencia a sus compañeros de fracción para tratar de que se cambien a su movimiento”. .

Además, en la carta los diputados, también se comprometieron públicamente a mantenerse fieles y “jamás traicionar a ARENA”.

Los dirigentes del COENA y los diputados de ARENA, acusaron al ex Presidente de la República, Antonio Saca de financiar a GANA y hacer los supuestos ofrecimientos económicos.

“Uno de los patrocinadores es Antonio Saca, él está en GANA, es el promotor de esto”, expresó Milena Calderón de Escalón. Asimismo, expresó una advertencia: “Que arreglen bien sus cuentas porque vamos a ver de dónde vienen esas dádivas”, informó la diputada.