STISSS reprograma macha

IMG-20150518-WA0000STISSS tenía previsto realizar una marcha para este día la cual fue reprogramada, no suspendida así lo aclaró el responsable político del sindicato, Javier Ayala.

“La marcha que teníamos para ahora se ha reprogramado, porque que queremos que todos los trabajadores de la Torre Administrativa y de los diferentes hospitales puedan manifestarse, denunciando todas las atrocidades que ha hecho este señor y pidiendo al Presidente de la República la inmediata destitución de Ricardo Cea, este es el planteamiento de este sindicato”, puntualizó Ayala.

El STISSS pide la destitución del Dr. Cea Rouanet, por la falta de cumplimientos a más de 18 cláusulas del Contrato Colectivo y a los acuerdos firmados por el STISSS y el ISSS.

“Dicen que no se puede hacer los centros de recreación, la nivelación salarial, que no se puede hacer absolutamente nada”, expresó Ayala.

También aclaró que “no es el sindicato el que ha generado los problemas, nosotros lo que estamos haciendo es alzar nuestra voz y nuestro puño en alto ante las violaciones desmedidas al Contrato colectivo por este sinvergüenza, que sigue diciendo que es amigo del Presidente de la República y que tiene el respaldo de él, y por eso está haciendo lo que quiere en el Seguro Social”.

Por lo que enfatizó que ante ese escenario, como sindicato continuarán con las medidas de presión, ya que según Ayala el Dr. Cea no tiene voluntad de cumplir con el Contrato Colectivo.

Informando así que la Torre Administrativa del ISSS continuará clausurada, “seguimos teniendo acciones a nivel nacional y estamos compañeros y compañeras revisando para plantear las siguientes acciones con las que le diremos al presidente que este señor incapaz debe salir del seguro social”, señaló.

También dijo que lo que están demostrando es una total falta de voluntad e indiferencia a las organizaciones sindicales, las que según Ayala son quienes han dado vida al proyecto de Sánchez Cerén.