STISSS exige destitución de director del Seguro Social

STISSS- torre adm 078El ingreso a trabajadores y usuarios de la Torre Administrativa del ISSS se vio bloqueado desde tempranas horas por el sindicato STISSS, que cerró la entrada para hacerse escuchar.

Los manifestantes exigen para los trabajadores una nivelación salarial “Si para los médicos ha habido $4.2 millones de dólares ¿cómo es posible que para los trabajadores no haya nada? Necesitamos ya una nivelación salarial para todos y todas” expresó la Secretaria General del STISSS, Armida Franco.

Asimismo buscan la reinstalación de dos compañeros que según el sindicato fueron despedidos “injustamente” en la administración del Dr. Flores Sosa.

También piden al Consejo Central que se instale una mesa donde hayan garantes del gobierno o el FMLN, derechos humanos y la iglesia; ya que consideran que solo de esa manera se puede negociar con el Dr. Ceas.

Los manifestantes piden la destitución del Dr. Ricardo Cea y otros puestos al interior de la institución por incompetentes, aseguraron los manifestantes.

Por su parte Javier Ayala del STISSS, expresó que de no ser escuchados harán “otro tipo de medidas a nivel nacional, las tenemos prácticamente contempladas de tal manera que estamos esperando que el Presidente de la República nombre una mesa de alto nivel para evitar que podamos colapsar el seguro social”.

STISSS- torre adm 071

STISSS- torre adm 106