Son funcionarios públicos y presidentes de autónomas las 24 horas, no cuando les ronque…

Hace unos días el Presidente Mauricio Funes, fue claro en su mensaje al decir que no permitirá que funcionarios de su gabinete o autónomas hagan campaña política o utilicen su cargo para el mismo fin, si lo desean hacer deberán renunciar a su cargo o él se verá obligado a destituirlos.

Con este mensaje el Presidente Funes, demuestra valor, inteligencia y sobre todo respeto a los y las salvadoreñas.

Pero, ahora tiene que demostrar que tiene “los pantalones bien sujetos”, y el primer ministro o presidente de autónoma que haga campaña política, deberá ser sancionado y sentar un ejemplo único, de la forma que debe gobernar un mandatario e imponer su autoridad, les guste o no a la dirigencia del partido que lo llevó al poder.

Los funcionarios públicos ahora en su mayoría procedentes del FMLN, deberán acatar la orden del Presidente Funes, y demostrar que son funcionarios electos por el pueblo y para servir al pueblo las 24 horas
Si en un momento cambian de opinión y empiezan con la idea más absurda e hipócrita, es decir, que harán campaña después de las 4:00 p.m. y los fines de semana, demostrarán que son peor de lo que creíamos.

Ustedes los que hoy son funcionarios públicos y presidentes de autónomas y además militantes del FMLN , les recuerdo que cuando en el pasado el gobierno de ARENA, encabezado por el ex presidente Antonio Saca, acompañaba a su partido a una u otra actividad política después de las cuatro de la tarde, como lo habían acordado, los criticaron y los juzgaron duramente, tanto que hasta buena parte del pueblo los terminó acompañando; que pasara ahora con ustedes ,si llegan a actuar igual; que credibilidad , respeto o inteligencia podrán tener.

A aquellos, oportunistas, analistas, plumas pagadas, y bocones, a ver si ahora denuncian y hacen lo mismo que hicieron durante el gobierno del ex presidente Saca, tal vez en esta oportunidad le dan la razón al Presidente Funes o desmeritan su acción.

Y para ARENA, el partido de la supuesta oposición, y que en su momento internamente cuestionó la gestión de Saca porque acompañaba a su partido a eventos partidarios en horas no hábiles ; ya es tiempo que se ubiquen con posiciones razonables a favor del verdadero pueblo, no de un grupo de poder o se ¿harán los del ojo pacho? Con esta decisión trascendental tomada por el Presidente Funes.