Sistema de emergencia 911 recibe llamadas falsas

El 84% de las llamadas que recibe el Sistema de emergencia 911 son falsas afirmaron autoridades que hicieron un llamado a la población a tomar con seriedad este servicio.

Las estadísticas señalan que cerca de un mil 600 llamadas se reciben a diario, en esta dependencia que terminan en su mayoría en servicios a la comunidad.

Este año se recibieron 6 millones 400 mil llamadas, que son un mil 600 diarias. El 84% de estas fueron falsas, según detalló el jefe policial Juan Bautista.

En este sistema el operador recibe la llamada del supuesto denunciante para llenar un reporte en el que se pregunta dirección y la situación que se denuncia.

Entre las preguntas frecuentes del operador están si hay sospechosos dentro o fuera de la casa, amenazas u otra situación peligrosa, se le informa que se enviarán una patrulla para atender la denuncia.

La lucha del 911 se ha convertido en concretizar a la población de que no hagan mal uso de este servicio de emergencia.

El actual sistema de software que utiliza el 911 puede bloquear el número que detecta de llamadas falsas o en mal uso, estas últimas no solo son hechas por niños, sino también por adultos.

Con 20 llamadas del mismo número se manda a cola y es la última llamada que entra, si no el sistema bloquea el teléfono por 72 horas. Se han bloqueado 220 teléfonos.

El 16.71% de las llamadas que son reales se refieren a temas de seguridad, accidentes de tránsito, orientación a la comunidad y casos de violencia intrafamiliar.