Sirios detenidos en Honduras no son miembros de grupo terrorista, según Migración

Los cinco sirios detenidos en Honduras no tienen antecedentes penales en su país ni son miembros de grupos terroristas, confirmaron autoridades del Instituto de Migración.

“La inspección de maletas le corresponde a otro cuerpo de seguridad; si pertenecen a un grupo de violencia en particular, al contrario está totalmente descartado “, dijo la directora de la entidad migratoria, Carolina Menjívar.

Indicó que la captura es el resultado de los controles de seguridad que se están implementado en todos aeropuertos del país.

Sobre detalles de la retención de los sirios señaló que el sistema biométrico da parámetros para el ingreso de extranjeros y simplemente se siguieron.

SIRIOS ESTÁN COLABORANDO

“Ellos están colaborando y están atentos a las noticias que tenemos”, añadió la funcionaria.

Al especificar el recorrido aéreo de los sirios detalló que en Latinoamérica viajaron por Argentina, escala en Perú, Costa Rica y Honduras.

Al referirse al estatus migratorio Menjivar afirmó que no tienen uno, porque están siendo investigados por documentación fraudulenta.

No pertenecen a ningún cuerpo que presenta violencia, ni tienen antecedentes en su país.
El pasado miércoles los cinco hombres fueron capturados en el aeropuerto Toncontín tras confirmar que andaban pasaportes griegos, pero no hablaban el idioma.