Sindicato de enfermeras evalúa sistema de salud salvadoreño

Ven como principales logros del actual gobierno: La eliminación de las denominadas “cuotas voluntarias” en los hospitales públicos del país, las constantes campaña de vacunación y el aumento en la prestación de servicios a los pacientes.
La Junta Directiva del Sindicato Gremial de Trabajadores de Enfermería de El Salvador (SIGEESAL), junto a sus 23 seccionales, evaluaron recientemente los logros que se han suscitado en el sistema de salud salvadoreño, con la llegada del primer gobierno de izquierda.
Los miembros de SIGEESAL, expresaron que entre los principales logros se encuentran: La eliminación de las denominadas “cuotas voluntarias” en los hospitales públicos del país, una buena campaña de vacunación en contras de las principales enfermedades, el aumento de pacientes entre otras muchas mejoras.
Sin embargo, también señalaron los problemas que se heredaron de administraciones anteriores y que se deben corregir, por ejemplo, señalaron un presupuesto ineficiente para salud pública, la escases de medicamentos, las citas tardías para los pacientes y el equipo medico en mal estado.
Problemas propios de este gobierno.
Además ven algunos problemas en esta nueva gestión como falta de personal, desorganización de funciones en cuanto a plazas, bajos salarios, no hay prestaciones de ley para algunos empleados y que el escalafón beneficia a los que ganan más.
Denunciaron además la falta de medicamento en hospitales, la falta de camas, la entrega tardía de medicamentos; asimismo que se investigue a los culpables del entierro de medicamentos para castigarlos por dicha acción.
También exigieron que se apruebe la ley de medicamentos, el bono de $300 para los empleados del Ministerio de Salud, la reclasificación de plazas, una reforma a la ley del escalafón y la evolución de puestos claves en el sector salud.