Sindicalistas del ISSS conmemoran firma de los Acuerdos de Paz con quema de llantas

Aseguran que pedirán que se derogue la Ley de Amnistía contra los casos del conflicto armado en El Salvador.

Sindicalistas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), conmemoraron el 19 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, entre el Gobierno salvadoreño y la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Ricardo Monge, manifestó que el Gobierno salvadoreño debe procesar a los culpables de las masacres que se suscitaron durante los 10 años que duró el conflicto bélico en El Salvador.

Aseguró que estos hechos no pueden quedar impunes “nosotros no podemos permitir que la memoria de nuestro pueblo quede en el olvido mientras estas personas todavía se mantienen inclusive desestabilizando este país”, manifestó Monge.

Asimismo expresó que realizarán diferentes acciones para que la Ley de Amnistía del conflicto armado, sea derogada por la Asamblea Legislativa.

Mientras que los demás participantes en la actividad quemaron figuras elucidas al ex presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani.
En otros temas, los manifestantes exigieron también el reinstalo de unos 150 trabajadores despedidos del ISSS, entre ellos el líder sindical Ricardo Monge.