Si el alcalde Miguel Pereira no recibe al sindicato en 15 días podría tener algunas acciones: Rolando Castro

Durante entrevista en el programa “Sin Censura” en TVO conducido por Tony Vigil, Rolando Castro de ASTRAM, donde habló del sindicalismo en las alcaldías.

Rolando Castro, manifestó que en la actualidad el movimiento sindical está siendo reprimido por el gobierno. Aunque el FMLN se dio a conocer como el partido vanguardia y padre del movimiento social y sindicalista de El Salvador, pero llegando al ejecutivo, cambiaron y empezaron las arbitrariedades.

“Al gobierno le gusta tener un movimiento sindical borrego ante la sociedad”, expresó el líder sindical.

Castro puso como ejemplo de represión la alcaldía de San Miguel, ya que es un alcalde del FMLN y está efectuando una “represión fuerte e impopular contra empleados”, enfatizó.

Y considera que el movimiento sindical debe ser el gran aliado de la patronal, para sacar adelante las instituciones.

Asimismo informó que el sindicato ha solicitado al alcalde Miguel Pereira, una reunión y llegar a un acuerdo, y de no ser atendida la petición no descartan tomar acciones. “Si el alcalde Miguel Pereira no recibe al sindicato en 15 días a partir de hoy podría tener algunas acciones”, anunció el líder sindical de ASTRAM.

Al mismo tiempo aclaró que “no estamos amenazando a Miguel Pereira, pero le exigimos respeto a miembros del sindicato. Nosotros queremos un alcalde comprometido con los migueleños y con sus trabajadores, no un alcalde preocupado”, puntualizó.

Por otra parte dijo sentirse satisfecho con el trabajo del alcalde de San Salvador Nayib Bukele, ya que según Castro, hay respeto al sindicalista, y a los convenios.

“Con el alcalde Nayib Bukele tenemos una relación de mucho respeto y cordialidad, lo defino como alguien innovador”, dijo Rolando Castro.

Aclarando que para apoyar otros movimientos sindicales hace uso de permisos sindicales.