Sevilla acoge a la élite nacional

Sevilla volverá a acoger al mejor tenis de España con la disputa, del Master Nacional, que llega marcado por la despedida de la competición profesional de Carlos Moyá.

La cita, sobre pista dura en el Pabellón San Pablo de la capital hispalense, tiene como claro protagonista al mallorquín, ex número uno del mundo y que participa en este Master con una invitación.

Como se recordará, Moyá está ausente del circuito desde su contundente derrota en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid ante el alemán Benjamin Becker (6-0, 6-2) el pasado mes de mayo.

Para Moyá, al que se rendirá homenaje el viernes, Sevilla tiene, además, el ‘color’ especial de la Copa Davis que conquistó, junto al equipo nacional, en la final disputada en 2004 ante Estados Unidos en el estadio de La Cartuja.

Junto al balear, también estarán David Ferrer, que llega lanzado tras su clasificación para la Copa Masters; Nicolás Almagro, Albert Montañés, Guillermo García, Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver, mientras que se perderán la cita Rafa Nadal, Fernando Verdasco y un Juan Carlos Ferrero que es baja de última hora, al no estar totalmente recuperado de sus problemas físicos. Su sustituto en el cuadro masculino será Pablo Andújar.

El sorteo de los partidos de cuartos de final ha deparado un interesante enfrentamiento entre el propio Moyá y David Ferrer, número 7 del ránking mundial y primer cabeza de serie del torneo. Dicho choque, que podría ser el último del tenista balear como profesional en caso de ser derrotado, se disputará no antes de las 19.30 horas de este jueves.

El sorteo de cuartos han emparejado, asimismo, a Nicolás Almagro, cabeza de serie número dos, con Marcel Granollers; Albert Montañés se medirá a Pablo Andújar; mientras que Guillermo García López hará lo propio ante Daniel Gimeno.