Selecta de playa inicia micro ciclos de trabajo

A pesar que se había dicho que no participarían en la Copa América, la selecta de fútbol playa comenzó su micro ciclos de trabajo.

Serán ocho sesiones de entrenamiento que sostendrán los seleccionados de la playera, previo a su viaje a Recife, Brasil, para participar en una cuadrangular a la que también están invitadas las selecciones de México y Argentina, además de la anfitriona.

La primer práctica la sostuvieron esta mañana y continuarán a hasta el 30 de diciembre.

El plan que el entrenador utilizará se basa en dosificar la carga física paralela a la técnica, considerando que los muchachos no descuidan su condición, tal y como se les ha recomendado.

Por su parte, los seleccionados respondieron bien ante el llamado a la concentración, a pesar de la Federación dijo en un primer momento que no se participaría. “Veo bien al plantel. Están contentos por este nuevo reto y con ganas de hacer bien las cosas. Ellos quieren hacer lo mejor del país y que se mantenga el buen rendimiento de las competiciones anteriores”, señaló el timonel.

Serán un total de 11 los seleccionados que viajarán el próximo 1 de enero para participar los días 3, 4 y 5 en la competición, a la cual el técnico consideró que “estamos preparados para hacer una buena presentación”.