Secretaria e Inclusión Social entrega donativo de sillas de ruedas a seleccionados de baloncesto

Secretaria e Inclusión Social entrega donativo de sillas de ruedas a seleccionados de baloncesto

Los niños y niñas seleccionados de baloncesto en sillas de ruedas, participarán próximamente en la ciudad de Guadalajara en los Juegos Panamericanos

La Secretaria de Inclusión Social, a través de la Primera Dama de la República Vanda Pignato, entregó sillas de ruedas a los integrantes de la selección nacional femenina de Baloncesto y a los niños y niñas del Programa de Niñez en Rehabilitación a través del Deporte, quienes también forman parte de la Selección Nacional Infantil de Baloncesto.

La entrega de este donativo se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Persona con Discapacidad y que tiene por objetivo fortalecer y equipar a los y las atletas con discapacidad para que puedan participar en las diversas ramas deportivas que fomenta en Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), a través de su recién creado Departamento de Deportes Inclusivos.

La Primera Dama de la Republica dijo estar confiada que la Selección de Baloncesto Femenino realizará una excelente labor en los Juegos Panamericanos que se realizarán próximamente en Guadalajara México, por lo cual le comprometió a brindarles su apoyo incondicional, asistiendo al primer juego.

A la vez anuncio la inauguración del primer Parque de Deportes Inclusivos para Personas con Discapacidad, el cual se convertirá en la primera entidad de esta índole en Centroamérica, con la cual se espera que el deporte sea practicado para todos y todas.

Luego de la entrega de sillas deportivas se desarrollaron jornadas deportivas inclusivas en las cuales participaron los equipos femeninos y masculinos, así como competencias de jóvenes sordos en atletismo.

Sr. Jorge Ochoa Miembro de ASADEIR

¿Qué beneficios esperan con la entrega de estas sillas deportivas?

Con estas sillas se obtendrán mejores resultados físicos y mayores destrezas, este donativo en realidad nos ha llenado de mucha alegría para todos nuestros atletas, tanto niños/as, como a los jóvenes que conforman la selección de baloncesto en El Salvador, por lo tanto es un aporte positivo. En mi nombre estoy muy agradecido con Vanda Pignato, porque no esperábamos esto, mas en esta época del año nos da alegría y paz.

¿Qué otras actividades además del juegos Panamericanos le esperan a las selecciones de baloncesto?

Nosotros para el próximo año todo el trabajo está enfocado a los Juegos Panamericanos, sabemos que vamos a jugar contra los grandes de Latinoamérica, eso no quiere decir que vamos ha obtener resultados, ya que esto dependerá de los y las atletas, pero sabemos que lo vamos a lograr hemos mantenido el liderazgo en Centroamérica.

¿Qué otras actividades tiene proyectadas para el próximo año?

Con el Comité de Discapacidad pensamos realizar un convivió de personalidades de Centroamérica, donde El Salvador será sede y se trataran temas como la juventud y el deporte. Este proyecto se piensa realizar entre marzo y abril del próximo año.